Sobre Surco

Sobre la revista Surco:

Surco es una revista cultural en línea que nace en  la ciudad de Chicago, EE.UU. Fue fundada en 2015, por integrantes del taller de narrativa Café y literatura entre nosotros y desde sus comienzos es dirigida por Erika Doyle.  Cierto contenido es producto de dicho taller.  La misión de Surco es reunir, convocar y destacar no sólo la escena literaria en español establecida en Chicago, sino también descubrir y difundir voces emergentes. A la misma vez, Surco se compromete estar al tanto de lo que ocurre actualmente a nivel literario  y artístico en países de Iberoamérica.

La propuesta de Surco es generar un espacio dedicado a plasmar y fusionar nuestras experiencias como inmigrantes latinoamericanos en los EE.UU., con los de nuestros respectivos países de origen, sumándonos a contribuir material que resalte la riqueza cultural y diversas formas de expresión artística. Surco procura publicar dos ediciones anuales.

Surco acepta tus escritos y esta dispuesta a recibir colaboraciones escritas en español.  Estas pueden incluir poesía, prosa, cuentos, crónicas, perfiles de la comunidad, ensayos críticos, reseñas de libros y material visual, entre otras cosas en cuanto a contenido. Si te interesa contribuir con algún tipo de material o texto para cubrir alguna de las secciones que componen Surco, dirigirse a: caféyliteraturaentrenosotros@gmail.com o erikaestefaniadoyle@gmail.com

Nota importante: Surco es una publicación independiente y sin apoyo financiero.  Por ende, no cuenta con los recursos para remunerar los escritos enviados por sus colaboradores.

cropped-surco-tapa-12.jpg
Portada © Luis Giménez