Perfiles

La música latinoamericana. Entrevista a Pablo Palomino por Claudia Giribaldi

Cuéntame un poco acerca de ti y sobre tu experiencia como historiador.

Me formé en una Universidad de Buenos Aires en la década de 1990, tomando cursos con la generación de historiadores que dirigió la carrera de historia tras la recuperación democrática. Trabajé varios años construyendo el archivo de historia oral de una organización de derechos humanos, Memoria Abierta. Escribí sobre historia cultural y musical argentina, traduje algunas cosas y decidí hacer un doctorado en Estados Unidos. Lo hice en Berkeley y ahora estoy de postdoc en la Universidad de Chicago. Estoy escribiendo mi libro sobre la historia de la formación de la región que llamamos “América Latina” desde la perspectiva de la música. Seguir leyendo. 

 

Publicaciones anteriores:

Entrevista a Stanislaw Jaroszek por Erika Doyle.

¿Cuándo y cómo decidiste dedicarte a la escritura?

Desde la niñez empecé a escribir poemas en polaco, no creo que tuve mucho éxito con ellos, pero recuerdo que mis amigos se reían mucho cuando los leían, pues eran pequeñas sátiras. Después traté de escribir cuentos, pero terminé por inventar chistes y anécdotas que me publicaba la revista local Echo dnia. De adolescente, gané el tercer lugar en un concurso de chistes organizado por la revista de humor Karuzela. Cuando llegué a Chicago, a la edad de 20 años, me vinculé a la revista Panorama, donde escribí comentarios deportivos y traducciones de la prensa americana. Esporádicamente escribía cuentos que publicaban varias revistas polacas en Chicago. Seguir leyendo.

 

El Alma Tanguera de Paola Bordón por Vanessa Baerga

Paola Bordón es una bailarina profesional y maestra de tango argentino que desde el 2010 vive en Chicago. Antes de mudarse a Chicago, participó en su Buenos Aires natal en los musicales María de Buenos Aires con el coreógrafo de danza contemporánea Oscar Aráiz y enEvitango, auspiciado por la Secretaría del Gobierno de la Nación, donde hizo el rol protagónico de madre de Eva Perón. Seguir Leyendo

Anuncios